IRLANDA TIERRA DE MONJES Y SANTOS

  • 8 DÍAS / 7 NOCHES
  • Visitas
  • Alojamiento
  • Con guí­a
  • Pensión completa
  • Adaptado
  • Seguro viaje

Descripción

IRLANDA TIERRA DE MONJES Y SANTOS

DÍA 1. ORIGEN – DUBLIN

Llegada al aeropuerto de Dublín, encuentro con el chofer y el guía acompañante. Visita de la catedral de San Patricio la mayor catedral de Dublín y también la catedral nacional de la iglesia de Irlanda, es la segunda de las dos catedrales protestantes de la capital. La construcción original es de estilo gótico inglés. Destacamos el coro del que cuelgan estandartes medievales de múltiples colores y la tumba de Jonathan Swift uno de los más famosos deanes de San Patricio, autor de los Viajes de Gulliver. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. DUBLIN – EXCURSION A REGION DE WICKLOW

Desayuno. Por la mañana salida hacia la región de Wicklow y Glendalough. Visita de “la puerta de los valles”, mágico lugar, antiguo asentamiento monástico escondido tras dos lagos y la sombra de las escarpadas pendientes de un valle. Se considera como uno de los más pintorescos paisajes de Wicklow. Almuerzo. El viaje sigue hacia el encantador pueblo de Avoca, situado en el corazón de un valle, donde también se puede admirar el Avoca Handweavers. El taller manual de tejidos más antiguo de Irlanda, se puede realizar un breve recorrido por el taller, que aún se halla en funcionamiento. Regreso a Dublín. Cena y alojamiento.

DÍA 3. DUBLIN – BOYNE VALLEY – BELFAST

Desayuno. Día dedicado a la visita de Boyne Valley, donde podremos visitar la mítica Colina de Tara, hogar de guerreros y asentamiento de reyes. Aquí se hacían las leyes y se resolvían las disputas entre clanes. Desde su cima, posteriormente, proclamaría San Patricio el cristianismo. Almuerzo. Visita del Monasterio de Monasterboice, muy conocido por sus grandes Cruces Celtas. Continuamos hacia el norte. Cena y alojamiento.

DÍA 4. BELFAST – GIANTS CAUSEWAY

Desayuno. Visita de la Calzada del Gigante, es la atracción turística de Irlanda del norte. Se trata de un singular fenómeno natural que consiste en una mole de 37.000 pilares (la mayoría hexagonales) de basalto volcánico engarzado como un panal gigante que se interna cientos de metros en el mar. Es quizá, la más famosa de todas las maravillas naturales de Irlanda. Este escenario está declarado espacio protegido por la Unesco. Almuerzo. Regreso a Belfast a través de la estupenda carretera de la costa. Cena y alojamiento.

DÍA 5. BELFAST – ARMAGH – DEVENISH ISLAND – SLIGO

Desayuno y salida hacia Armagh. Conocida como la capital religiosa de Irlanda. Tiene dos catedrales encaramadas cada una en una colina que se miran la una a la otra. La Iglesia de S. Patricio (anglicana) es la más antigua. Almuerzo. Continuación hacia Enniskillen. Paso en ferry a Devenish Island, un sitio tranquilo, donde solo hay bosques que nos llenaran de serenidad. Continuación hacia Sligo. Cena y alojamiento.

DÍA 6. SLIGO – CONNEMARA – GALWAY

Desayuno. Día completo dedicado a la maravillosa región de Connemara. Se trata de una región con una geografía espectacular, casi mítica, de lagos glaciales, magníficas y silenciosas montañas, caminos solitarios y mudos pantanos deshabitados. Parada en Croagh Patrick, llamada también “Montaña sagrada de Irlanda”, donde se puede gozar de un panorama maravilloso. Almuerzo en ruta. Visita de la Abadía de Kylemore, con su magnífica iglesia neogótica, construida en el siglo XIX. Solo se puede visitar la entrada, ya que el resto permanece cerrado al público porque en ella viven las monjas Benedictinas. Llegada a Galway. Cena y alojamiento.

DÍA 7. GALWAY – CLONMACNOISE – DUBLIN

Desayuno. Salida hacia Clonmacnoise, que es el asentamiento monástico más importante de la época cristiana primitiva en Irlanda. Situado entre Dublín y Galway a lo largo del rio Shannon, Clonmacnoise concentraba un total de 8 iglesias, de los siglos XI a XIII, dos torres y una gran colección de símbolos cristianos alrededor de las ruinas de la catedral. Almuerzo. Continuación hasta llegar a Dublín. Cena y alojamiento.

DÍA 8. DUBLIN – ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Dublín y regreso a lugar de origen.


Duración del tour

8 DÍAS / 7 NOCHES

Idiomas en el que se ofrece

ES EN

Incluido en este tour

· Traslados en autobús y avión

· Pensión Completa según itinerario, empezando el día 1 con cena y finalizando el día 8 con desayuno

· Alojamiento

· Guía local

· Guía acompañante

· Visitas según itinerario

· Seguro de viaje

· Misa diaria (si el grupo lo requiere)


  • Compartir: